Loading...
 

Proyectos de investigación

Anterior Rápido Elemento: 48/141 Siguiente Rápido Last Elemento
1 33 46 47 48 49 50 63 141
Acrónimo del proyecto EMERALD
Categoría International
Descripción

El objetivo principal del proyecto ha sido definir, desarrollar y validar un servicio avanzado de comunicación para el sector sanitario, concretamente en el área de las actividades de tratamiento y diagnóstico que hacen uso de imágenes médicas. Este servicio proporciona una aplicación de trabajo cooperativo (CSCW) que integra videoconferencia, mensajería, y coordinación de grupo.
Un segundo objetivo ha sido estudiar diversas arquitecturas de red de banda ancha para satisfacer las necesidades de red de la aplicación.
Se definieron cuatro escenarios de trabajo (radiología, mamografía digital, cardiología y radiocirugía) para evaluar las propiedades intrínsecas del sistema (eficiencia, velocidad, fiabilidad, etc.) con un cierto número de casos clínicos, usando una infraestructura ATM punto a punto.
Aparte, estos escenarios se usaron para evaluar el impacto clínico, social y económico del sistema a través de las pruebas clínicas, y para determinar los métodos clínicos que llevan a un uso óptimo del sistema.
Finalmente, otro objetivo importante fue la contribución a los organismos de estandarización en áreas relacionadas con las imágenes médicas.

Acrónimo del programa ACTS
Programa Advanced Communications Technologies and Services
Código público ACTS-107
Socios Centro per lo Studio e la Prevenzione Oncologica, Centro PET Complutense, Clínica Puerta de Hierro, Hospital Clínico, Hospital Príncipe de Asturias, Hospital Vall d’Hebrón, Institut fur Klinische Radiologie, MID-SIM, Philips Medical Systems, Philips Sistemas Médicos, UKRV Strahlenklinik und Poliklinik, Unidad de Medicina Experimental (H. Gregorio Marañón), Universidad Politécnica de Madrid (GBT-UPM), Université de Lille Hospital
Coordinador general Telefonica I+D
Responsable GBT
Participantes Francisco del Pozo, Enrique J. Gómez Aguilera, Mª Elena Hernando Pérez
Año de comienzo 1995
Año de finalización 1998
Finalizado


EnglishEspañol

LinkedInTwitterGoogle+Facebook