Loading...
 

Proyectos de investigación

Anterior Rápido Elemento: 65/141 Siguiente Rápido Last Elemento
1 50 63 64 65 66 67 80 141
Acrónimo del proyecto HOME
Categoría International
Descripción

El principal objetivo y producto final del proyecto HOME será una interfaz de usuario multimodal y multimedia que provee una nueva dimensión de comunicación natural hombre-máquina capaz de controlar remotamente e incluso teleoperar (vía teléfono móvil) todos los electrodomésticos de la casa, utilizables por la inmensa mayoría de las personas discapacitadas y/o ancianas.
El proyecto HOME consiste en la siguientes actividades:
Desarrollo de una interfaz de usuario integrada que permite a ancianos y discapacitados una nueva forma de libertad y naturalidad en la comunicación con los servicios y electrodomésticos de la casa utilizando un procesamiento de lenguaje natural y un reconocimiento de lectura.
· desarrollo de diálogos hablados naturales e intuitivos que dan al usuario libertad para comunicarse con el dispositivo de manera muy flexible sin necesidad de comandos o sintaxis específica.
· desarrollo de un sistema de reconocimiento de gestos donde el usuario pueda generar comandos utilizando las manos y brazos sin necesidad de utilizar posiciones específicas en la habitación o llevar equipamiento específico.
· crear la posibilidad por parte del usuario de teleoperar los dispositivos electrónicos de la casa desde fuera de ella (desde el trabajo, coche, lugar de vacaciones, etc.).
· Realizar el control de los dispositivos existentes en la casa no sólo de los electrodomésticos pertinentes sino de los servicios del futuro más cercano (por ejemplo, TV digital).
· Integración de las facilidades de entradas/salidas naturales (NLP y GR) dentro de un sistema multimedia de control de la casa que provee los elementos de interfaz y las metáforas que puede manejar todas las modalidades y que están adaptadas a todos los dispositivos eléctricos de la casa.
El sistema HOME dotará al usuario con la capacidad de controlar a un número de dispositivos de casa mencionados anteriormente. Se basa en el trabajo realizado por el proyecto TIDE HEPHAISTOS, por él se dio la capacidad de controlar la TV, vídeo, lavadora, Horno y luces. A través del proyecto HOME estas habilidades serán expandidas para proveer la opción del módulo de lenguaje natural y reconocimiento de gestos. Además de éstos será posible controlar más dispositivos incluyendo el calefactor, la caldera de agua, alarma médica personal, etc. El usuario también tendrá la posibilidad de teleoperar todos los dispositivos cuando se encuentra fuera de casa a través del teléfono móvil, así como poder controlar el estado de ciertos dispositivos de la casa contribuyendo así a la seguridad y autonomía.

Acrónimo del programa TACI
Programa Telematics Applications of Common Interest
Código público DE 3003 (DE)-HOME-AOM
Socios Universitaet Stuttgart IAT Rehabilitation and Post Therapeutic Centre of South Eastern Athens Multiple Sclerosis Society of Greece Services in Informatics Ergonomics and Management Hans-Rehn-Stiftung Universitaet Dortmund Security Communications Ltd. On Campus Technology Grupo de Bioengenieria y Telemedicina / Universidad Politechnica de Madrid Fundacion AIRTEL Movil VECSYS Institute National des Telecommunications French Muscular Dystrophy Association Thomson Multimedia ZELTRON SPA Laboratoire d’ Informatique pour la Mecanique et les Sciences de l’ Engenieur/ Centre National de la Recherche Scientifique
Coordinador general TRANSEUROPEAN CONSULTING UNIT OF THESSALONIKI S.A.
Responsable GBT
Participantes Francisco del Pozo, Maria Teresa Arredondo
Año de comienzo 1997
Año de finalización 1999
Finalizado


EnglishEspañol

LinkedInTwitterGoogle+Facebook