Descripción
|
Los principales objetivos de este proyecto son identificar tanto las claves del éxito como los cambios necesarios en la organización y en los métodos de los profesionales que prestan sus servicios al sistema sanitario, ambulatorio y domiciliario incluidos, para convertirse en componentes razonablemente rentables de los modelos sanitarios europeos.
Este proyecto está relacionado con el concepto de atención a distancia domiciliaria o ambulatoria, integrando diversos servicios que se pueden clasificar en alguno de los siguientes: servicios de telealarma; servicios de telemonitorización; acceso a información del sistema sanitario; conectividad con sistemas de información sanitarios (comunidades, hospitales especializados y otras organizaciones), y control remoto de entornos domésticos.
Tres sistemas experimentales serán puestos en marcha, cada uno de los cuales requerirá una serie de servicios de atención domiciliaria o ambulatoria diseñados para cubrir sus necesidades específicas. Uno de ellos (Cruz Roja) está relacionado con la atención remota a grandes grupos de población: Asistencia eficiente para las personas más vulnerables (personas con cierto riesgo de recaída o enfermedad, discapacitados).
En otro sistema (Belfast), la asistencia domiciliaria se integrará en un sistema médico y social preexistente, dando soporte a personas ancianas y a personas con discapacidades tanto mentales como físicas.
Por último, el tercer sistema experimental (Barcelona) está relacionado con la importante tarea de disponer un cuidado eficiente a enfermos crónicos, centrándose como ejemplo en pacientes con afecciones respiratorias.
|