Loading...
 

Proyectos de investigación

Acrónimo del proyecto INCA
Project title Intelligent control Assistant for Diabetes
Categoría International
Descripción

El proyecto tiene por objetivo la construcción de un “páncreas artificial telemédico”, constituido por un Asistente Personal móvil e inteligente para la medida continua de glucosa y la infusión continua de insulina, integrados ambos en un sistema multi-acceso de telemedicina.

El proyecto INCA integra los dispositivos de medición y control en el Asistente Personal del paciente (AP), interfiriendo lo menos posible en la vida cotidiana del paciente. La comunicación entre los dispositivos se realiza por tecnologías inalámbricas (Bluetooth) mediante una PDA dotada de inteligencia, capacidad de control y conectividad con una red móvil pública. La información del medidor es transmitida al AP, donde se procesa y se envían las órdenes pertinentes a la bomba de insulina o se toma la decisión de ceder el control al Servidor de Telemedicina por medio de la conexión vía radio (GPRS/UMTS), de forma que un algoritmo más complejo o un profesional sanitario pueden gestionar el sistema remotamente.

Tema Diabetes
Línea de investigación Diabetes y Data mining
Acrónimo del programa IST
Programa Information Society Tecnologies
Subprograma V Framework Programme
Código público 2001-37632
Socios Disetronic Medical Systems AG,Telefonica Investigación y Desarrollo S.A. Unipersonal,Techniche Universitaet Carolo-Wilhelmina ZU, Fundació Privada Diabetes, Endocrinología i Metabolisme-Fundació Diabem, forschergruppe Diabetes E.V.- Institut fuer Diabetesforschung, Card-guard Scientific Survival Limited.
Coordinador general Fraunhofer Gesellschaft Zur Foerderung der Angewadten Forschung E.V.
Responsable GBT Elena Hernando Pérez
Participantes Enrique J. Gómez Aguilera, Mª Elena Hernando Pérez, Gema García Sáez, Verónica Torralba Piqueras
Fecha de comienzo 2003-01-01
Año de comienzo 2003
Fecha de finalización 2005-12-31
Año de finalización 2005
url url
Finalizado


EnglishEspañol

LinkedInTwitterGoogle+Facebook